BLOG

Inbound marketing: la venta sigilosa

El inbound marketing es una estrategia que consiste, básicamente, en generar contenido relevante que genere valor agregado para los consumidores, según su trayectoria de compra.

Implementa una estrategia digital para tu proyecto inmobiliario

Las estrategias de marketing tradicionales implican saturar a los posibles prospectos de correos y llamadas e irrumpir con sus actividades. Las plataformas digitales nos permiten comunicarnos con los prospectos más aptos, eso es, si optamos por una buena estrategia digital.

Diferencias entre target y buyer persona

El inbound marketing reconforma la mercadotecnia y encuentra una manera distinta orientada a los canales digitales y enfocada en los dispositivos que utilizamos hoy día para navegar el internet.

¿Cómo crear contenido especializado?

La creación de contenido por parte de empresas ayuda, por una parte, a generar contenido que le aporte valor a su cliente y, por otra, posicionar a la empresa como experta en su sector.

Diferencias entre inbound marketing y outbound marketing

El marketing digital ha roto muchos paradigmas del marketing tradicional y esto supone, para los estudiosos del marketing, nuevos conceptos a estudiar. Entre los conceptos que más ruido han hecho, tanto en redes como en las universidades, está el del inbound marketing y, su opuesto, el outbound marketing. Pero ¿cuál es realmente la diferencia entre ambos?

El peligro del Sobrinity Manager

¿Qué es un Sobrinity Manager?
El Sobrinity Manager es una persona (muchas veces un familiar o algún miembro de la empresa cercano al propietario) con poco o ningún conocimiento sobre administración de redes sociales y contratado por una empresa para ahorrarse el costo del trabajo de un profesional. Estos individuos suelen no tener una idea sólida de lo que es una estrategia digital ni conocen los objetivos de las redes sociales que manejan.

¿Qué es el storytelling?

¿Qué es el storytelling?
Aunque rebautizado en un anglicismo nuevo, trabajar sobre una narrativa es algo que los cineastas, novelistas y periodistas han hecho toda la vida y uno de los trabajos más ancestrales y muchas veces pocos reconocidos: el de contar historias.

¿Cómo coordinas tus equipos de marketing y ventas?

Aplicar la metodología Inbound Marketing no solo requiere del esfuerzo y trabajo del área de marketing de una empresa o de una agencia, sino también de su departamento de ventas. Pero ¿sabes cómo deben trabajar juntos?

Quédate en casa

Hablar de marketing digital en estos días es quizás una de las pocas maneras en que podemos continuar desarrollando nuestras competencias comerciales y profesionales ante la contingencia mundial de salud.

3 acciones inmediatas a ejecutar en Marketing inmobiliario

La industria inmobiliaria se enfrenta hoy ante una contingencia y una crisis económica que probablemente se extienda hasta el próximo año. A diferencia de otras crisis, como la del 2008, en esta ocasión se nos presenta un gran cambio: los canales digitales se han consolidado como una de las vías principales de comunicación. Ante la necesidad de resguardarse, los consumidores han sido forzados a digitalizarse y conectar con las marcas. Este es un gran factor que las empresas inmobiliarias deben adoptar rápidamente.

¿Cómo manejar una crisis de marca digital?

Sócrates dijo alguna vez: “Alcanzarás una buena reputación esforzándote en ser lo que quieres parecer”. Con el paso de los siglos y el desarrollo de las redes sociales, hoy, más que nunca, la reputación de las empresas es esencial para su éxito. El prestigio y la opinión que tiene la audiencia de una marca es uno de sus mayores activos en el entramado social del internet.